ENTRADAS Y SALIDAS

DISTRIBUCIÓN DEL HORARIO GENERAL DEL CENTRO Y ACTIVIDADES DENTRO DEL  MISMO:

         DE LUNES A VIERNES DENTRO DEL SIGUIENTE HORARIO Y ACTIVIDADES:

·         De 7:30 a 9:00 h, servicio de Aula Matinal.
·         De 9:00 a 14:00 h, actividad lectiva escolar.
·         De 14:00 a 15:00 h (de lunes a jueves) actividades del profesorado.
·         De 14:00 a 16:00 h:
·         Actividades de comedor y complementarias al mismo.
·         Cuidado del entorno y medio ambiente.
·         De 16:00 a 18:00 h: Escuelas municipales: actividades deportivas y culturales dentro de la planificación de actividades extraescolares del Centro.
·         Actividades complementarias del  A.M.P.A.
·         De 19:00 a 21:30 h: Actividades de grupos o asociaciones culturales y deportivas de la ciudad entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, referidas a padres y personas adultas (yudo, yoga, taichí, gimnasia de mantenimiento, relajación, etc.)
                  
         SÁBADOS:

Ø De 10:00 a 14:00 h:
-   Deporte base.
-   Actividades medioambientales de la A.M.P.A.
-   Competiciones escuelas municipales.   
        
         SÁBADOS Y DOMINGOS:

Ø De 15:00 a 17:00 h:

- Actividades deportivas y culturales organizadas por la parroquia S. Juan de Ávila (de forma ocasional)



10.2. ENTRADAS Y SALIDAS.

·         El alumnado entrará en el recinto escolar a las horas establecidas por los lugares indicados. Permanecerán en el patio y formarán filas o grupos en el lugar designado, y pasarán a su aula ordenadamente, cuando el/la Tutor/a correspondiente lo indique y bajo su vigilancia.

·         La puntualidad al comenzar y finalizar las clases afecta a todos los miembros de la comunidad.

·         Al entrar el último grupo se cerrarán las puertas, permitiendo la incorporación de los/as alumnos/as que llegan tarde por la entrada principal del colegio, registrándose el motivo del retraso en conserjería.

·         Ningún alumno/a podrá permanecer en el patio, pasillos, lavabos, etc., una vez que se ha entrado en las aulas.

·         Debemos informar a las familias que cuando por causa justificada, como visitas médicas, retrasos justificados..., la incorporación del alumnado al centro se hará a las horas de cambio de actividad o durante el periodo de recreo, en cualquier momento registrándose el retraso o ausencia en conserjería y  aportando el justificante correspondiente, en el caso de que no lo presentara se le exigirá que lo haga en el plazo máximo de dos días.

·         En la Educación Primaria, el retraso habitual del alumnado será motivo de amonestación y de comunicación escrita a su familia por parte del tutor/a según los modelos oficiales que marca el protocolo sobre Absentismo.

·         Toda falta de asistencia debe quedar justificada por escrito, y si es posible, se comunicará previamente al tutor/a o responsable. El tutor/a contactará con las familias de los alumnos que no aporten la justificación de las ausencias, cuando  éstas superen las quince sesiones, y se podrá iniciar el proceso de comunicación a las instancias adecuadas del alumnado de absentismo.

·         Las faltas de puntualidad, así como las ausencias serán anotadas en el registro de control de asistencia y estas últimas, se pasarán al DELPHOS mensualmente.

·         Cumplida la jornada escolar, el alumnado que haga uso del comedor escolar será recogido por las cuidadoras respectivas que se harán cargo de los mismos hasta la terminación del servicio.

·         El resto de alumnos/as, marchará hacia sus domicilios siendo recogidos por sus familias. Cuando un alumno/a no sea recogido a la hora de la salida se llamará a la familia telefónicamente. Cuando esta situación sea reiterada se procederá a avisar a la policía local para que acompañe al menor y tome las medidas oportunas. 

·         No se permitirán salidas del aula ni del centro en horas lectivas sin la previa solicitud justificada  de los padres/madres y autorización expresa del tutor/a o del Equipo Directivo. Quedarán siempre registradas en conserjería.

·         La ausencia injustificada de 3 sesiones mensuales dará lugar al inicio del protocolo de absentismo, siendo el primer paso la llamada del tutor/a al domicilio familiar.

·         Ningún alumno/a podrá salir de la clase antes de las horas establecidas.

·         Como excepción podrán salir del aula antes de esas horas:

·         Siempre que sus padres/madres vengan al Centro a buscarles.

·         Cuando sean autorizados por sus padres/madres y siempre bajo su responsabilidad.

·         El Tutor/a será el último en salir del aula, cuidando de que no quede ningún alumno/a, dejando todo el mobiliario y material ordenado, ventanas cerradas, las luces apagadas y la puerta cerrada. En las situaciones de salidas de emergencia se seguirá lo indicado en las normas del Simulacro de Evacuación.

·         Asignación de responsabilidades: elección de delegado y otros responsables.

·         En cada grupo clase, a partir de 5º y 6º de  Educación Primaria, se elegirá a un alumno/a como delegado/a del grupo. Esta elección tendrá lugar al comienzo del curso y será, por el tiempo que se determine.

·         En los restantes niveles podrá haber también delegados y rotarán durante el curso a criterio del tutor.

·         En caso de ausencia del delegado, asumirá sus funciones el subdelegado.

·         Serán funciones del delegado:

û Representar al curso ante el tutor/a.

û Recoger las sugerencias de sus compañeros/as.

û Dialogar con el tutor/a ante cualquier problema que surja, proponer soluciones y plantear a instancias superiores el problema cuando considere que no haya sido atendido en sus demandas.

û   Informar a la clase de cuantas acciones haya tratado en el punto anterior.

û Responsabilizarse del cuidado de la clase, cuando en ausencia del profesor se haya concedido permiso para la celebración de asambleas, reuniones o cualquier otro tipo de actos.


û Además del delegado y subdelegado, el tutor o tutora de cada grupo podrá designar otros responsables de diversas tareas.

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