DISTRIBUCIÓN DEL HORARIO
GENERAL DEL CENTRO Y ACTIVIDADES DENTRO DEL
MISMO:
DE
LUNES A VIERNES DENTRO DEL SIGUIENTE HORARIO Y ACTIVIDADES:
·
De 7:30 a 9:00 h, servicio de Aula Matinal.
·
De 9:00 a 14:00 h, actividad lectiva escolar.
·
De 14:00 a 15:00 h (de lunes a jueves) actividades
del profesorado.
·
De 14:00 a 16:00 h:
·
Actividades de comedor y complementarias al mismo.
·
Cuidado del entorno y medio ambiente.
·
De 16:00 a 18:00 h: Escuelas municipales:
actividades deportivas y culturales dentro de la planificación de
actividades extraescolares del Centro.
·
Actividades complementarias del A.M.P.A.
·
De 19:00 a 21:30 h: Actividades de grupos o
asociaciones culturales y deportivas de la ciudad entidades sin ánimo de lucro
de la ciudad, referidas a padres y personas adultas (yudo, yoga, taichí, gimnasia
de mantenimiento, relajación, etc.)
SÁBADOS:
Ø
De 10:00 a 14:00 h:
- Deporte base.
- Actividades
medioambientales de la A.M .P.A.
- Competiciones escuelas
municipales.
SÁBADOS
Y DOMINGOS:
Ø De 15:00 a 17:00 h:
- Actividades deportivas y culturales organizadas por la parroquia S. Juan
de Ávila (de forma ocasional)
10.2. ENTRADAS Y SALIDAS.
·
El alumnado entrará en el recinto escolar a las
horas establecidas por los lugares indicados. Permanecerán en el patio y
formarán filas o grupos en el lugar designado, y pasarán a su aula
ordenadamente, cuando el/la
Tutor /a correspondiente lo indique y bajo su vigilancia.
·
La puntualidad al comenzar y finalizar las clases afecta a todos los
miembros de la comunidad.
·
Al entrar el último grupo se cerrarán las
puertas, permitiendo la incorporación de los/as alumnos/as que llegan tarde por
la entrada principal del colegio, registrándose el motivo del retraso en
conserjería.
·
Ningún alumno/a podrá permanecer en el patio,
pasillos, lavabos, etc., una vez que se ha entrado en las aulas.
·
Debemos informar a las familias que cuando por
causa justificada, como visitas médicas, retrasos justificados..., la
incorporación del alumnado al centro se hará a las horas de cambio de actividad
o durante el periodo de recreo, en cualquier momento registrándose el retraso o
ausencia en conserjería y aportando el
justificante correspondiente, en el caso de que no lo presentara se le exigirá
que lo haga en el plazo máximo de dos días.
·
En la
Educación Primaria , el retraso habitual del alumnado será
motivo de amonestación y de comunicación escrita a su familia por parte del
tutor/a según los modelos oficiales que marca el protocolo sobre Absentismo.
·
Toda falta de asistencia debe quedar justificada por
escrito, y si es posible, se comunicará previamente al tutor/a o responsable.
El tutor/a contactará con las familias de los alumnos que no aporten la
justificación de las ausencias, cuando éstas superen las quince sesiones, y se podrá iniciar el
proceso de comunicación a las instancias adecuadas del alumnado de absentismo.
·
Las faltas de puntualidad, así como las ausencias serán anotadas en el
registro de control de asistencia y estas últimas, se pasarán al DELPHOS
mensualmente.
·
Cumplida la jornada escolar, el alumnado que
haga uso del comedor escolar será recogido por las cuidadoras respectivas que
se harán cargo de los mismos hasta la terminación del servicio.
·
El resto de alumnos/as, marchará hacia sus
domicilios siendo recogidos por sus familias. Cuando un alumno/a no sea
recogido a la hora de la salida se llamará a la familia telefónicamente. Cuando
esta situación sea reiterada se procederá a avisar a la policía local para que
acompañe al menor y tome las medidas oportunas.
·
No se permitirán salidas del aula ni del centro en horas lectivas sin la
previa solicitud justificada de los
padres/madres y autorización expresa del tutor/a o del Equipo Directivo.
Quedarán siempre registradas en conserjería.
·
La ausencia injustificada de 3 sesiones mensuales dará lugar al inicio
del protocolo de absentismo, siendo el primer paso la llamada del tutor/a al
domicilio familiar.
·
Ningún alumno/a podrá salir de la clase antes de las
horas establecidas.
·
Como excepción podrán salir del aula antes de esas
horas:
·
Siempre que sus padres/madres vengan al Centro a buscarles.
·
Cuando sean autorizados por sus padres/madres y siempre bajo su
responsabilidad.
·
El Tutor/a será el último en salir del aula,
cuidando de que no quede ningún alumno/a, dejando todo el mobiliario y material
ordenado, ventanas cerradas, las luces apagadas y la puerta cerrada. En las situaciones
de salidas de emergencia se seguirá lo indicado en las normas del Simulacro de
Evacuación.
·
Asignación de responsabilidades: elección de delegado y otros
responsables.
·
En cada grupo clase, a partir de 5º y 6º de Educación Primaria, se elegirá a un alumno/a
como delegado/a del grupo. Esta elección tendrá lugar al comienzo del curso y
será, por el tiempo que se determine.
·
En los restantes niveles podrá haber también delegados y rotarán durante
el curso a criterio del tutor.
·
En caso de ausencia del delegado, asumirá sus funciones el subdelegado.
·
Serán funciones del delegado:
û Representar al curso
ante el tutor/a.
û Recoger las sugerencias
de sus compañeros/as.
û Dialogar con el tutor/a
ante cualquier problema que surja, proponer soluciones y plantear a instancias
superiores el problema cuando considere que no haya sido atendido en sus
demandas.
û
Informar a la clase de cuantas acciones haya tratado en el punto
anterior.
û Responsabilizarse del
cuidado de la clase, cuando en ausencia del profesor se haya concedido permiso
para la celebración de asambleas, reuniones o cualquier otro tipo de actos.
û Además del delegado y
subdelegado, el tutor o tutora de cada grupo podrá designar otros responsables
de diversas tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario