AUSENCIAS DEL ALUMNADO

Las ausencias del alumnado tales como enfermedad, consulta médica o razones familiares que imposibiliten la asistencia a clase, seguirán las siguientes normas:

Ø  Los padres/madres están obligados a informar al Centro por escrito o telefónicamente, con la mayor brevedad posible de la ausencia de su hijo/a, así como de las razones de aquellas.

Ø  Si la causa,  imposibilitara al alumno para asistir a clase parte de la jornada, deberá traer un escrito firmado por el padre/madre o tutor/es legales justificativo del motivo del retraso.

Ø  Los alumnos no podrán asistir al centro si presentan:

                  - Síntomas de enfermedad: fiebre, diarrea, vómitos,…
                         - Enfermedades infecto-contagiosas: sarampión, varicela, gripe,…

En el caso de que algún alumno presente síntomas de enfermedad durante su estancia en el centro, se avisará a las familias para que lo recojan lo antes posible. En caso de accidente que requiera atención médica inmediata, el colegio se pondrá en contacto con el centro sanitario más cercano y con la familia con el fin de hacer lo más adecuado para solventar el problema. En ningún caso se administrarán medicamentos a los alumnos.

Es obligatorio por parte de la familia cuidar la higiene personal de los niños y, en particular, en casos de pediculosis (piojos) y otras enfermedades infecto-contagiosas, en cuyo caso se llevarán a cabo las medidas preventivas y de tratamiento recomendadas por los especialistas sanitarios, evitando enviar al alumno al centro hasta su completa recuperación. En estos casos, se tratará de proporcionar al alumno enfermo todas las tareas y elementos necesarios para, si puede, continuar con normalidad su labor en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario