ü ELOGIAREMOS LAS
CONDUCTAS ADECUADAS, siendo precisos en las órdenes y evitando la adulación
excesiva.
ü ESTABLECEREMOS EN EL
AULA REGLAS Y LÍMITES CLAROS. Los
escribiremos en el lugar creado para este fin.
ü DAREMOS ADVERTENCIAS Y
SEÑALES CLARAS, cuando el niño/a comience a portarse mal.
ü DEFINIREMOS EL
COMPORTAMIENTO POSITIVO, reforzando las buenas conductas con elogios y afecto,
e ignorando las conductas que sólo intenten llamar la atención.
ü EDUCAREMOS CONFORME
A LAS EXPECTATIVAS DE CADA ALUMNO/A,
empleando el tiempo suficiente para hablar con nuestro alumnado sobre valores y
normas, así como de su importancia
ü EVITAREMOS SITUACIONES
QUE DEN LUGAR A MALAS CONDUCTAS.
ü APLICAREMOS SANCIONES
INMEDIATAS ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE UNA NORMA. Especialmente cuando observemos
que es de forma intencionada. Con serenidad y coherencia haremos exactamente lo
que expresen las normas y reglamentos del centro en caso de saltarse la norma o
el límite.
ü CUANDO UN CASTIGO SEA
NECESARIO, nos aseguraremos de que guarde relación con la infracción a la regla
o mala conducta.
ü PACIENCIA. Recordaremos
que estas pautas le servirán de ayuda siempre que nosotros como adultos y
debemos ser pacientes, consecuentes y constantes en el proceso de educación de
nuestro alumno/a.
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