DESARROLLO DE CONDUCTAS POSITIVAS

ü  ELOGIAREMOS LAS CONDUCTAS ADECUADAS, siendo precisos en las órdenes y evitando la adulación excesiva.

ü  ESTABLECEREMOS EN EL AULA REGLAS  Y LÍMITES CLAROS. Los escribiremos en el lugar creado para este fin.

ü  DAREMOS ADVERTENCIAS Y SEÑALES CLARAS, cuando el niño/a comience a portarse mal.

ü  DEFINIREMOS EL COMPORTAMIENTO POSITIVO, reforzando las buenas conductas con elogios y afecto, e ignorando las conductas que sólo intenten llamar la atención.

ü  EDUCAREMOS CONFORME A  LAS EXPECTATIVAS DE CADA ALUMNO/A, empleando el tiempo suficiente para hablar con nuestro alumnado sobre valores y normas, así como de su importancia

ü  EVITAREMOS SITUACIONES QUE DEN LUGAR A MALAS CONDUCTAS.

ü  APLICAREMOS SANCIONES INMEDIATAS ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE UNA NORMA. Especialmente cuando observemos que es de forma intencionada. Con serenidad y coherencia haremos exactamente lo que expresen las normas y reglamentos del centro en caso de saltarse la norma o el límite.

ü  CUANDO UN CASTIGO SEA NECESARIO, nos aseguraremos de que guarde relación con la infracción a la regla o mala conducta.


ü  PACIENCIA. Recordaremos que estas pautas le servirán de ayuda siempre que nosotros como adultos y debemos ser pacientes, consecuentes y constantes en el proceso de educación de nuestro alumno/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario