11.1. PROFESORADO.
11.1.1. DERECHOS Y DEBERES.
Derechos.
Los contemplados en la normativa vigente. De forma
expresa queremos recoger los siguientes:
a) Libertad de cátedra, ateniéndose en todo
caso a lo establecido en el Proyecto Educativo del Centro.
b) Expresar libremente su opinión, cuidando
su expresión.
c) Participar en la gestión del centro
personalmente o a través de sus representantes.
d) Asistir con voz y voto a las reuniones del
Claustro de Profesores, Consejo Escolar, etc.
e) Guiar, bajo su responsabilidad, la
educación de sus alumnos/as en la parte del Proyecto educativo del centro que
sea de su competencia.
f) Que se respeten sus convicciones cívicas,
morales y religiosas, siempre que las mismas no interfieran en el
funcionamiento del centro.
g) Ser elegible y elector en los procesos de
elección de cargos directivos y representativos, sin otras limitaciones que las
que procedan de la normativa vigente.
h) Recibir de sus compañeros del Consejo Escolar
información sobre los temas tratados y las decisiones adoptadas.
Deberes.
Los contemplados en la normativa vigente,
concretando:
a) Llevar a cabo las tareas inherentes a su
labor docente enumeradas a continuación:
- La programación y la enseñanza de las áreas, y responsabilidades que
tengan encomendadas.
- La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, así como la
evaluación de los procesos de enseñanza.
- La tutoría de los alumnos, la dirección y la orientación de su
aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo, en colaboración con las
familias.
- La orientación educativa y académica de los alumnos, en colaboración
con la unidad de orientación.
- La atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotor, social
y moral del alumnado, de acuerdo con el Proyecto educativo del centro y
las normas de rango superior.
- La promoción, organización y participación en las actividades
complementarias programadas por los centros.
- La contribución a que las actividades del centro se desarrollen en
un clima de respeto, de tolerancia, de igualdad, de participación y de
libertad para fomentar en los alumnos los valores de la ciudadanía
democrática.
- La información periódica a las familias sobre el proceso de
aprendizaje de sus hijos e hijas, así como la orientación para su
cooperación en el mismo.
- La coordinación de las actividades docentes, de gestión y de
dirección que les sean encomendadas.
- La participación y colaboración eficaz en la actividad general del
centro.
- La participación en los planes de evaluación que determinen las
Administraciones educativas o los propios centros.
- La investigación, la experimentación y la mejora continua de los
procesos de enseñanza
correspondiente.
- La adecuación de los conocimientos y métodos a la evolución de las
ciencias y de las didácticas específicas, así como todos aquellos aspectos
de coordinación, orientación, tutoría, atención educativa a la diversidad
y organización encaminados a mejorar la calidad de la enseñanza y el
funcionamiento del centro.
b) Asistir al centro de trabajo de manera
regular, haciéndolo con puntualidad, salvo enfermedad o causa mayor. En ambos
casos, será preceptiva la comunicación efectiva y la justificación oportuna
establecida por el Director/a y/o Jefatura de Estudios u Órgano de competencia
superior.
c) Permanecer en el centro durante la jornada
escolar completa, aun cuando no tuviese atención directa con los alumnos/as,
salvo que tuviera permiso concedido por órgano competente.
d) Mantener periódicamente reuniones de
coordinación con el Equipo docente.
e) Asistir puntualmente y participar
activamente en las reuniones del Equipo de ciclo asignado o del grupo de
trabajo constituido.
f) Sustituir a sus compañeros/as ausentes
siguiendo, para ello, los criterios establecidos en el apartado correspondiente
de estas mismas Normas.
g) Atender y cuidar al alumnado en los
tiempos de recreo, entradas, salidas, actividades complementarias, etc.,
siguiendo para ello los criterios establecidos en el apartado correspondiente
de estas normas, así como en las instrucciones recogidas en la Programación General
Anual y/o dictadas por el Equipo directivo.
El profesorado del centro
debe someterse al reglamento disciplinario de la función pública. El personal de comedor deberá cumplir con las normas del centro.
11.1.2. PERMISOS.
Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública
(B.O.E. de 3 de agosto de 1984), en su artículo 30 y modificada por la Ley 53/2002, de 30 de
diciembre, “Ley de acompañamiento”.
Se regularán los permisos
y licencias según el escrito remitido por la Inspección Educativa y que se
encuentra a disposición de todo el personal del centro. Para el resto de
permisos y licencias se estará a lo dispuesto en la normativa actualmente en
vigor, especialmente en la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público
y en la Resolución de 5 de junio de 2008 de la Dirección de Trabajo e
inmigración, por la que se establece el Plan para la conciliación de la vida
familiar y laboral de los empleados públicos de la Administración de
Castilla-La Mancha.
Permisos.
Se
concederán permisos por las siguientes causas justificadas:
Por
el nacimiento, acogimiento, adopción de un
hijo/a y la muerte o enfermedad grave de un familiar hasta el segundo
grado de consanguinidad o afinidad, para el primer grado de consanguinidad/afinidad,
tres días hábiles cuando el suceso ocurre en la misma localidad, y cinco días
hábiles cuando sea en distinta localidad de la de residencia y para el segundo
grado dos días hábiles en la misma localidad y cuatro días hábiles en distinta
localidad.
Traslado
de domicilio, sin cambio de residencia, un día, con cambio de residencia, los
días necesarios.
Para
realizar funciones sindicales, de formación sindical o representación de
personal, en los términos que se determine reglamentariamente.
Para
asistir a cursos de perfeccionamiento, siete días.
Para
concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y
evaluación en Centros oficiales, durante los días de celebración.
El
funcionario con un hijo/a menor de nueve meses tendrá derecho a una hora diaria
de ausencia de su trabajo. Este periodo de tiempo podrá dividirse en dos
fracciones de media hora al inicio y al final de la jornada o en una hora al
inicio o al final de la jornada o acumularse en un periodo continuado.
Quien
por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de seis años
o un disminuido psíquico o físico que no desempeñe actividad retribuida, tendrá
derecho a una disminución de jornada de trabajo de un tercio o un medio, con la
deducción proporcional de sus retribuciones.
Podrán
concederse permisos por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un
deber inexcusable de carácter público o personal.
La
funcionaria embarazada podrá ausentarse del centro el tiempo necesario para la
realización de exámenes y técnicas de preparación al parto.
11.1.3. PROCEDIMIENTO A SEGUIR.
Las bajas por enfermedad
de cuatro días en adelante y permisos oficiales (asuntos propios, licencias,
etc.), se tramitarán ante la Delegación Provincial según la normativa vigente
que los regula. En cualquier caso ha de ser comunicado al Director/a del Centro
con la mayor brevedad posible a fin de organizar las sustituciones.
El resto de permisos se
solicitarán a la dirección del Centro según el siguiente procedimiento:
û Solicitud por escrito
con una antelación al menos de una semana en los casos que pueda preverse.
û En casos urgentes o
inesperados, ha de comunicarse con la mayor brevedad posible, telefónicamente,
a través de un compañero, familiar, etc.
û Siempre que exista
posibilidad, ha de justificarse ante el Director mediante certificado expedido
por las personas u organismos competentes. Si no fuera posible por alguna
causa, se justificará mediante los impresos oficiales del Centro.
û El justificante de
faltas de asistencia en horas de docencia no impartidas, se entregará en
Dirección el mismo día de incorporación del profesor/a. Ante cualquier falta o
retraso injustificado, a juicio del Jefe/a de Estudios, el Director/a
comunicará por escrito al profesor/a correspondiente que pone este hecho en
conocimiento del Delegado/a Provincial para los efectos oportunos. Ambos
comunicados se realizarán en el plazo máximo de tres días.
11.1.4. SERVICIOS MÍNIMOS.
En el nombramiento de
servicios mínimos en aquellas situaciones que sea preciso (como en caso de
huelga) se procederá mediante el sorteo directo entre las personas que las
instrucciones determinen en su momento.
11.2. ALUMNADO.
11.2.1. DERECHOS.
Además de lo contemplado en la normativa
vigente, el alumnado de este centro tendrá derecho:
a) A recibir una formación que asegure el
pleno desarrollo de su personalidad.
b) A que su conciencia cívica, moral y
religiosa sea respetada.
c) A ser tratado con dignidad.
d) A recibir una educación integral basada en
los principios de la comprensión, igualdad, tolerancia y respeto a su personal
forma de ser y pensar.
e) A no ser destinatarios de una educación
discriminatoria fundamentada en su condición social, sexo, religión o cualquier
otra razón o motivo.
f) A formular, ante la persona u órgano
competente del centro, en cada caso, cuantas iniciativas, sugerencias y/o
reclamaciones estime oportunas.
g) A una valoración objetiva de su
rendimiento.
h) El alumnado del tercer ciclo de educación
primaria, a través de la junta de delegados, podrá realizar propuestas al
Equipo directivo para ser trasladadas, si procede, al Consejo Escolar, en lo
relativo a los temas de convivencia, actividades complementarias y
extracurriculares, así como en otros asuntos que se determinen.
i) A participar en calidad de voluntarios en
las comisiones que puedan crearse con motivo de la implantación de planes o
proyectos.
j) A percibir ayudas destinadas a sufragar el
coste de los servicios complementarios para compensar posibles carencias
socio-económicas.
11.2.2. DEBERES.
Además de lo contemplado
en la normativa vigente, el alumnado de este centro tendrá el deber de:
Para consigo mismos:
a) Asistir a clase todos y cada uno de los
días lectivos del curso escolar, siempre que no se lo impidan causas de fuerza
mayor, que deberán ser justificadas por sus padres o tutores legales.
b) Observar estrictamente el horario
establecido en el centro.
c) Observar
y cumplir las adecuadas normas de higiene personal y vestido.
d) Acudir a clase con el material necesario
para el desarrollo de las actividades escolares, conservándolo en buen estado.
e) Realizar los trabajos escolares que le
sean ordenados por sus profesores en pro de su formación y educación.
f) Participar activamente en los planes y
programas específicos del centro.
Para con sus compañeros:
g) No agredir, insultar o humillar a ningún
compañero.
h) Respetar las propiedades de los demás.
i) No entorpecer las clases ni las
actividades complementarias y extraescolares, molestando o distrayendo a sus
compañeros.
j) Respetar el derecho al estudio de sus
compañeros.
k) Respetar en los
periodos de recreo, los horarios indicados para el uso de las diferentes zonas
establecidas.
Para con sus profesores:
l) Guardar el debido respeto y obediencia.
m) Exponerles con sinceridad sus problemas
escolares o los de su grupo, para tratar de buscarles solución.
n) Colaborar con el profesorado en las tareas
escolares y/o educativas.
Para con el centro:
ñ) Abstenerse de acudir al centro en caso de
padecer enfermedad infecto-contagiosa, hasta que dicha situación remita. Cuando
se dé un aviso de piojos deberá seguir medidas sanitarias y de prudencia, para
evitar contagios reiterados.
o) Asistir a las reuniones para las que
fuesen convocados.
p) Respetar y cuidar el mobiliario e
instalaciones así como árboles, jardines y espacios anejos al centro (los daños
ocasionados por uso negligente comportarán la obligación de reponer los
desperfectos)
Además de lo expuesto anteriormente, y adecuando
las normas al momento actual, queda prohibido el uso de teléfonos móviles por
parte del alumnado. En aquellos casos que sea necesario, porque la familia así
lo solicite, el móvil permanecerá en el despacho del Director desde el momento
en que el alumno o la alumna llegue al colegio, y se le entregará de nuevo a
las 14.00 horas, a la salida del centro.
11.2.3. ORGANIZACIÓN DEL ALUMNADO.
Los alumnos estarán
distribuidos por cursos, cada uno de ellos a partir del 5º curso de primaria
elegirá, por periodos, un delegado/a.
La representación del
curso se hará a través de los delegados/as.
Cada clase elegirá un
delegado y un subdelegado mediante voto secreto, previa presentación de
candidatos con una semana de antelación a la celebración de las elecciones. Los
tutores velarán por el adecuado proceso de información, formación y elección.
Las elecciones se
celebrarán, siempre que sea posible, en la misma semana en todos los cursos (a
comienzos de octubre)
El candidato que obtenga
el mayor número de votos será nombrado por el Jefe de Estudios delegado de
curso y el siguiente alumno en la votación como subdelegado.
En caso de ausencia del
delegado asumirá sus funciones el subdelegado.
Serán funciones del
delegado de curso las descritas en el apartado correspondiente (asignación de
responsabilidades: elección de delegado y otros responsables) de estas mismas
Normas.
11.3. PERSONAL
NO DOCENTE.
Las funciones del personal no docente del Centro,
principalmente limpiadoras y conserje, vienen determinadas por el Excelentísimo
Ayuntamiento y por sus respectivos convenios. Las normas de funcionamiento del
personal de comedor aparecen en el apartado correspondiente a “Servicio de
Comedor”. El personal laboral ATE se regirá por normas que se establezcan en su contrato laboral.
Se concretan las siguientes
normas:
EL/LA CONSERJE.
El/La Conserje del centro
tendrá durante el año escolar un cómputo global de horas de trabajo
determinadas en su respectivo contrato laboral, su distribución diaria será de
lunes a viernes en función de las necesidades del centro, que contará con la
oportuna autorización del Excmo. Ayuntamiento.
Las funciones a
desempeñar por el/la conserje serán las contempladas en su contrato laboral, en
concreto:
·
Vigilar las instalaciones, controlar el acceso al centro y el deambular
de alumnado, profesorado, familiares y otro personal que se presente en el
centro.
·
Abrir y cerrar las instalaciones.
·
Cuidado del recinto escolar no cubierto: patios y pistas polideportivas.
·
Encender y apagar luces y calefacciones.
·
Realizar tareas de cuidado de plantas y dar cuenta y aviso de los
desperfectos y deficiencias.
·
Fotocopiar, plastificar y encuadernar documentación.
·
Realizar las gestiones y recados que se le encomienden dentro o fuera de
las instalaciones: Ayuntamiento, Correos, Bancos,…
·
Prestar cuidados y pequeñas curas a los alumnos y controlar el acceso a
las aulas.
·
Distribuir información al profesorado y alumnado del centro.
·
Hacer sonar el timbre/música en los cambios de clase (cuando no funcione
el automático)
·
Atender a los requerimientos y solicitudes del Equipo directivo,
profesorado, miembros del Consejo Escolar,
del AMPA, alumnos y padres de
alumnos.
·
Participar en las reuniones de los órganos en que se integre.
·
Colaborará en las fiestas escolares, como fin de curso, Navidad,
Carnaval, sin que ello implique un exceso en el cómputo global anual de su
horario.
·
Para toda la problemática relacionada con las obras y reparaciones, el/la Conserje , previa
autorización del director, se relacionará con los servicios del Excmo.
Ayuntamiento, dando cuenta siempre a la dirección del Centro.
·
Tras la finalización de la jornada de trabajo, el/la conserje comprobará
que todas las instalaciones del recinto escolar; asimismo cuidará de que los
accesos al mismo queden cerrados y las luces apagadas. Bien entendido que no
serán responsables de las anomalías que pudieran producirse una vez finalizado
su trabajo en el Centro si este sigue siendo utilizado por otras personas o
entidades.
·
Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea
encomendada y para la cual haya sido previamente instruido/a.
·
Pequeñas tareas de limpieza cuando se
produzcan contratiempos.
El Excmo. Ayuntamiento
supervisará el cumplimiento de las mencionadas obligaciones, a través de los
servicios correspondientes. O bien, a requerimiento del Consejo Escolar
mediante escrito dirigido a la
Delegación de Personal del Excmo. Ayuntamiento.
EL PERSONAL DE LIMPIEZA.
Los/as limpiadores/as
asignadas al Centro por el Excmo. Ayuntamiento o contrata, establecerán un
horario que permitiéndoles/as desarrollar sus funciones no alteren el normal
desarrollo de la jornada escolar.
Las funciones a
desempeñar por los/as limpiadores/as serán las siguientes:
1.
En las aulas.
·
Barrido, fregado y limpieza del polvo diario de todas las aulas.
·
Se dedicará especial atención a las aulas del ciclo de educación
infantil, manteniendo en buen estado: mesas, suelos, alfombras y aseos;
prestando una limpieza más a fondo.
·
Las mesas que estén especialmente manchadas, con evidente intención, las
limpiará el propietario, constituyendo el hecho una falta.
·
El personal de limpieza colaborará, junto con el alumnado y profesorado
en el desarrollo del Programa de Educación Ambiental, depositando en el
contenedor azul, periódicamente el papel que se depositará en contenedores
especiales en aulas y despachos. De igual manera se procederá con el contenedor
amarillo de residuos plásticos.
2.
En los despachos y salas anexas.
·
Barrido de polvo y limpieza de mesas todos los días.
·
Salas específicas de usos múltiples, fregando dos veces a la semana.
3.
Suelos y pavimentos.
·
Pasillos, escaleras, etc.... barrido y fregado diario.
·
Barandillas, pomos de puertas, dos veces a la semana.
4.
Mobiliario de aula.
·
Mesas de profesores y demás muebles, limpieza diaria de polvo.
· En mobiliario escolar,
fregar y quitar manchas dos veces a la semana.
5.
Servicios sanitarios.
·
Limpieza y desinfección diaria, manteniendo limpios los azulejos, lavabos
y puertas.
·
Comunicar al conserje los desperfectos.
·
Reposición de jabón.
6.
Paredes.
Hasta 1'80 ó 2'00 m . de altura
aproximadamente, quitar polvo de toda clase de paredes, mamparas, etc., dos
veces a la semana.
7.
Cristales (a cargo de la empresa encargada por el Ayuntamiento)
·
En ventanas y cristaleras, se realizará una limpieza en profundidad en
los periodos de vacaciones escolares (tres veces al año) y durante el curso se
garantizará un mantenimiento razonable, de modo que se proceda a su limpieza
gradual, en la medida que sea necesario.
·
Los cristales que tengan difícil acceso, se procurará su limpieza en
periodo de vacaciones, con procedimientos adecuados, evitando en todo caso, un
riesgo que pudiese suponer peligro para las limpiadoras.
·
Con carácter general, se entiende que la limpieza de toda la superficie
cubierta por la edificación ha de ser realizada por las limpiadoras, a
excepción de los cristales, del comedor escolar y de la cocina, que es
responsabilidad de las empresas encargadas de ese servicio.
1.
Zonas ajardinadas y en general recinto escolar no cubierto.
Se realizará una limpieza semanal.
2.
En los periodos de vacaciones escolares se realizará una limpieza a fondo
del edificio y zonas no cubiertas que, entre otros trabajos, supondrá la
limpieza de techos, azulejos, paredes, cristales, mobiliario, persianas, puntos
de luz, etc.
3.
Tras la finalización de la jornada de trabajo cuidarán de que los accesos
al mismo queden cerrados y las luces apagadas. Bien entendido que no serán
responsables de las anomalías que pudieran producirse una vez finalizado su
trabajo en el Centro si este sigue siendo utilizado por otras personas o
entidades.
Los criterios antes
expuestos respecto a las características de la limpieza, se entenderán con
carácter general y podrán ser adaptados a las características peculiares de
nuestro centro, mediante un programa, tomando como base lo anteriormente
expuesto, entre los/as limpiadoras y el/la Director /a.
El Excmo. Ayuntamiento
supervisará el cumplimiento de las mencionadas obligaciones, a través de los
servicios correspondientes. O bien, a requerimiento del Consejo Escolar
mediante escrito dirigido a la
Delegación de Personal del Excmo. Ayuntamiento.
11.4.1. Derechos de los Padres, Madres y tutores legales.
5. Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de
sus hijos o hijas.
- Proponer
sugerencias sobre la marcha del Centro.
- Solicitar
explicaciones de las sanciones impuestas a sus hijos y, especialmente a que
se les comuniquen las graves.
- Las
actividades programadas que se solicite su colaboración.
a. Colectivos:
i. Vía Asociativa: A.M.P.A.
ii. Vía representativa: Consejo Escolar del Centro
b. Individuales: Actuación personal como padre de un
alumno concreto, gestionando la educación de su hijo.
11.4.2. Obligaciones de los Padres y Madres.
1. Respetar a todos los miembros de la Comunidad
Educativa.
2. Participar como miembro activo de la Comunidad Escolar.
3. Integrarse constructivamente en la Comunidad Escolar.
4. Preocuparse por los problemas del Centro Escolar con
ánimo de solucionarlos.
5. Aceptar las decisiones o acuerdos adoptados en el
Consejo Escolar.
6. Respetar el Proyecto Educativo del Centro.
7. Aceptar las programaciones didácticas y la
programación general anual implantadas en el mismo.
8. Dar buen ejemplo en el seno de la familia, manteniendo
la comunicación y el diálogo con sus hijos.
9. Proporcionar a su hijo el material necesario, los
medios y tiempos imprescindibles para el desarrollo del trabajo escolar y, en
caso de imposibilidad, comunicarlo al Tutor/a.
10. Interesarse por el contenido de las circulares y
demás documentación que proceda del Centro, dirigida a las familias.
11. Controlar y firmar puntualmente los informes de las
evaluaciones enviados por el Centro, así como las informaciones que se les
faciliten por medio de la
Agenda Escolar.
12. Si por alguna causa su hijo debe darse de baja en el
Centro, o se produce alguna modificación en sus datos personales (domicilio,
teléfono…) comunicarlo a Dirección, Jefatura
de Estudios o Secretaría además de al Tutor/a.
13. Avisar con antelación, en los casos previstos, de las
ausencias justificadas a clases de sus hijos.
14. Estar informado de la marcha general del Centro y de
su hijo en particular, pidiendo información al Tutor/a de su hijo o hija.
15. Personarse en el Centro cuando sea requerido por
asunto de interés general del Centro o personal de su hijo o avisar de la
imposibilidad de asistencia.
16. Asistir y participar en las reuniones programadas.
17. Facilitar la información acerca de sus hijos que
precise el Profesorado para el correcto desarrollo del proyecto Curricular.
18. Las familias o tutores legales notificarán al centro
por escrito, cualquier situación médica significativa de sus hijos/as,
principalmente al formalizar la matricula y puntualmente cuando aparezca la
enfermedad, alergia o accidente. Se deberá utilizar el canal válido de
comunicación que es el tutor/a, evitando otro personal no docente como el
personal de comedor.
19. Las familias garantizarán que el alumno no asista al
Centro si padece una enfermedad infecto-contagiosa (pediculosis, sarampión,
parotiditis, varicela, etc.) hasta su total curación, regresando al centro con
el alta médica.
20. Tratar las dificultades que puedan surgir durante el
proceso educativo de sus hijos siguiendo el orden que se expresa: Tutor,
Tutor-Profesor Especialista, Jefatura de Estudios y Dirección.
21. Colaborar y cooperar con los Profesores y alumnos en
las distintas actividades educativas de ámbito formativo.
22. No desautorizar la acción del profesorado en
presencia de sus hijos.
23. Hacer que sus hijos asistan al Centro con el aseo y
corrección debida.
24. Conocer y ayudar a que sus hijos también conozcan y
cumplan las Normas Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro.
25. Si por alguna causa un alumno debe darse de baja en
el Centro, o se produce alguna modificación en sus datos personales (domicilio,
teléfono,…) deben comunicarlo a Dirección, Jefatura de Estudios o Secretaría,
además de al Tutor/a.
26. Obligatoriedad inexcusable de reponer los materiales
del Programa de GRATUIDAD en caso de pérdida o grave deterioro.
27. Limitación horaria de ENTRADA DE
VEHÍCULOS: Estará permitida la entrada de vehículos para llevar alumnos al
centro en el siguiente horario:
·
Aula matinal: hasta las 8:30 h.
·
Comedor: a partir de las 15:15 h.
28. Para recoger a los alumnos después del comedor las actividades
extraescolares, deberán esperar fuera del edificio, ya que las puertas del
mismo permanecerán cerradas por razones de seguridad (aprobado en Consejo
Escolar) Para emergencias podrán ponerse en contacto con los trabajadores del
centro a través del video-portero de la entrada.
La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, Called Dr Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com O info@drituaherbalcenter.com. Charlamos y él me envió una botella de medicina herbaria, la bebí cuando me lo indicó. Después de beberla, me pidió que me hiciera una prueba para ver cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv. Píldoras. Siempre le estoy agradecido a Drituaherbalcenter. Aquí está su número de contacto +2348149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... Virus del herpes, VPH, Pila, Erección débil, Enfermedad de Lyme, Epilepsia , Cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Fibrodysplasia, Fibrodisplasia Ossificans Progressiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolona, derrame cerebral, HPV, erección débil, inflamación del hígado / riñón, infertilidad hombre / mujer, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroide.
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