DERECHOS Y DEBERES



11.1. PROFESORADO.

11.1.1. DERECHOS Y DEBERES.

Derechos.

Los contemplados en la normativa vigente. De forma expresa queremos recoger los siguientes:

a) Libertad de cátedra, ateniéndose en todo caso a lo establecido en el Proyecto Educativo del Centro.

b) Expresar libremente su opinión, cuidando su expresión.

c) Participar en la gestión del centro personalmente o a través de sus representantes.

d) Asistir con voz y voto a las reuniones del Claustro de Profesores, Consejo Escolar, etc.

e) Guiar, bajo su responsabilidad, la educación de sus alumnos/as en la parte del Proyecto educativo del centro que sea de su competencia.

f) Que se respeten sus convicciones cívicas, morales y religiosas, siempre que las mismas no interfieran en el funcionamiento del centro.

g) Ser elegible y elector en los procesos de elección de cargos directivos y representativos, sin otras limitaciones que las que procedan de la normativa vigente.

h) Recibir de sus compañeros del Consejo Escolar información sobre los temas tratados y las decisiones adoptadas.


Deberes.

Los contemplados en la normativa vigente, concretando:

a) Llevar a cabo las tareas inherentes a su labor docente enumeradas a continuación:

  • La programación y la enseñanza de las áreas, y responsabilidades que tengan encomendadas.

  • La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, así como la evaluación de los procesos de enseñanza.

  • La tutoría de los alumnos, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo, en colaboración con las familias.

  • La orientación educativa y académica de los alumnos, en colaboración con la unidad de orientación.

  • La atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotor, social y moral del alumnado, de acuerdo con el Proyecto educativo del centro y las normas de rango superior.

  • La promoción, organización y participación en las actividades complementarias programadas por los centros.

  • La contribución a que las actividades del centro se desarrollen en un clima de respeto, de tolerancia, de igualdad, de participación y de libertad para fomentar en los alumnos los valores de la ciudadanía democrática.

  • La información periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, así como la orientación para su cooperación en el mismo.

  • La coordinación de las actividades docentes, de gestión y de dirección que les sean encomendadas.

  • La participación y colaboración eficaz en la actividad general del centro.

  • La participación en los planes de evaluación que determinen las Administraciones educativas o los propios centros.

  • La investigación, la experimentación y la mejora continua de los procesos de  enseñanza correspondiente.

  • La adecuación de los conocimientos y métodos a la evolución de las ciencias y de las didácticas específicas, así como todos aquellos aspectos de coordinación, orientación, tutoría, atención educativa a la diversidad y organización encaminados a mejorar la calidad de la enseñanza y el funcionamiento del centro.

b) Asistir al centro de trabajo de manera regular, haciéndolo con puntualidad, salvo enfermedad o causa mayor. En ambos casos, será preceptiva la comunicación efectiva y la justificación oportuna establecida por el Director/a y/o Jefatura de Estudios u Órgano de competencia superior.

c) Permanecer en el centro durante la jornada escolar completa, aun cuando no tuviese atención directa con los alumnos/as, salvo que tuviera permiso concedido por órgano competente.

d) Mantener periódicamente reuniones de coordinación con el Equipo docente.

e) Asistir puntualmente y participar activamente en las reuniones del Equipo de ciclo asignado o del grupo de trabajo constituido.

f) Sustituir a sus compañeros/as ausentes siguiendo, para ello, los criterios establecidos en el apartado correspondiente de estas mismas Normas.

g) Atender y cuidar al alumnado en los tiempos de recreo, entradas, salidas, actividades complementarias, etc., siguiendo para ello los criterios establecidos en el apartado correspondiente de estas normas, así como en las instrucciones recogidas en la Programación General Anual y/o dictadas por el Equipo directivo.

El profesorado del centro debe someterse al reglamento disciplinario de la función pública. El personal de comedor deberá cumplir con las normas del centro.


11.1.2. PERMISOS.

Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública (B.O.E. de 3 de agosto de 1984), en su artículo 30 y modificada por la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, “Ley de acompañamiento”.

Se regularán los permisos y licencias según el escrito remitido por la Inspección Educativa y que se encuentra a disposición de todo el personal del centro. Para el resto de permisos y licencias se estará a lo dispuesto en la normativa actualmente en vigor, especialmente en la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público y en la Resolución de 5 de junio de 2008 de la Dirección de Trabajo e inmigración, por la que se establece el Plan para la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos de la Administración de Castilla-La Mancha.

Permisos.

Se concederán permisos por las siguientes causas justificadas:
Por el nacimiento, acogimiento, adopción de un  hijo/a y la muerte o enfermedad grave de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, para el primer grado de consanguinidad/afinidad, tres días hábiles cuando el suceso ocurre en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad de la de residencia y para el segundo grado dos días hábiles en la misma localidad y cuatro días hábiles en distinta localidad.
Traslado de domicilio, sin cambio de residencia, un día, con cambio de residencia, los días necesarios.
Para realizar funciones sindicales, de formación sindical o representación de personal, en los términos que se determine reglamentariamente.
Para asistir a cursos de perfeccionamiento, siete días.
Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en Centros oficiales, durante los días de celebración.
El funcionario con un hijo/a menor de nueve meses tendrá derecho a una hora diaria de ausencia de su trabajo. Este periodo de tiempo podrá dividirse en dos fracciones de media hora al inicio y al final de la jornada o en una hora al inicio o al final de la jornada o acumularse en un periodo continuado.
Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de seis años o un disminuido psíquico o físico que no desempeñe actividad retribuida, tendrá derecho a una disminución de jornada de trabajo de un tercio o un medio, con la deducción proporcional de sus retribuciones.
Podrán concederse permisos por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal.
La funcionaria embarazada podrá ausentarse del centro el tiempo necesario para la realización de exámenes y técnicas de preparación al parto.

11.1.3. PROCEDIMIENTO A SEGUIR.

Las bajas por enfermedad de cuatro días en adelante y permisos oficiales (asuntos propios, licencias, etc.), se tramitarán ante la Delegación Provincial según la normativa vigente que los regula. En cualquier caso ha de ser comunicado al Director/a del Centro con la mayor brevedad posible a fin de organizar  las sustituciones.

El resto de permisos se solicitarán a la dirección del Centro según el siguiente procedimiento:

û  Solicitud por escrito con una antelación al menos de una semana en los casos que pueda preverse.

û  En casos urgentes o inesperados, ha de comunicarse con la mayor brevedad posible, telefónicamente, a través de un compañero, familiar, etc.

û  Siempre que exista posibilidad, ha de justificarse ante el Director mediante certificado expedido por las personas u organismos competentes. Si no fuera posible por alguna causa, se justificará mediante los impresos oficiales del Centro.

û  El justificante de faltas de asistencia en horas de docencia no impartidas, se entregará en Dirección el mismo día de incorporación del profesor/a. Ante cualquier falta o retraso injustificado, a juicio del Jefe/a de Estudios, el Director/a comunicará por escrito al profesor/a correspondiente que pone este hecho en conocimiento del Delegado/a Provincial para los efectos oportunos. Ambos comunicados se realizarán en el plazo máximo de tres días.


11.1.4. SERVICIOS MÍNIMOS.

En el nombramiento de servicios mínimos en aquellas situaciones que sea preciso (como en caso de huelga) se procederá mediante el sorteo directo entre las personas que las instrucciones determinen en su momento.

11.2. ALUMNADO.

11.2.1. DERECHOS.

Además de lo contemplado en la normativa vigente, el alumnado de este centro tendrá derecho:

a) A recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.

b) A que su conciencia cívica, moral y religiosa sea respetada.

c) A ser tratado con dignidad.

d) A recibir una educación integral basada en los principios de la comprensión, igualdad, tolerancia y respeto a su personal forma de ser y pensar.

e) A no ser destinatarios de una educación discriminatoria fundamentada en su condición social, sexo, religión o cualquier otra razón o motivo.

f) A formular, ante la persona u órgano competente del centro, en cada caso, cuantas iniciativas, sugerencias y/o reclamaciones estime oportunas.

g) A una valoración objetiva de su rendimiento.

h) El alumnado del tercer ciclo de educación primaria, a través de la junta de delegados, podrá realizar propuestas al Equipo directivo para ser trasladadas, si procede, al Consejo Escolar, en lo relativo a los temas de convivencia, actividades complementarias y extracurriculares, así como en otros asuntos que se determinen.

i) A participar en calidad de voluntarios en las comisiones que puedan crearse con motivo de la implantación de planes o proyectos.

j) A percibir ayudas destinadas a sufragar el coste de los servicios complementarios para compensar posibles carencias socio-económicas.


11.2.2. DEBERES.

Además de lo contemplado en la normativa vigente, el alumnado de este centro tendrá el deber de:

Para consigo mismos:

a) Asistir a clase todos y cada uno de los días lectivos del curso escolar, siempre que no se lo impidan causas de fuerza mayor, que deberán ser justificadas por sus padres o tutores legales.

b) Observar estrictamente el horario establecido en el centro.

c) Observar y cumplir las adecuadas normas de higiene personal y vestido.

d) Acudir a clase con el material necesario para el desarrollo de las actividades escolares, conservándolo en buen estado.

e) Realizar los trabajos escolares que le sean ordenados por sus profesores en pro de su formación y educación.

f) Participar activamente en los planes y programas específicos del centro.

Para con sus compañeros:

g) No agredir, insultar o humillar a ningún compañero.

h) Respetar las propiedades de los demás.

i) No entorpecer las clases ni las actividades complementarias y extraescolares, molestando o distrayendo a sus compañeros.

j) Respetar el derecho al estudio de sus compañeros.

k) Respetar en los periodos de recreo, los horarios indicados para el uso de las diferentes zonas establecidas.

Para con sus profesores:

l) Guardar el debido respeto y obediencia.

m) Exponerles con sinceridad sus problemas escolares o los de su grupo, para tratar de buscarles solución.

n) Colaborar con el profesorado en las tareas escolares y/o educativas.

Para con el centro:

ñ) Abstenerse de acudir al centro en caso de padecer enfermedad infecto-contagiosa, hasta que dicha situación remita. Cuando se dé un aviso de piojos deberá seguir medidas sanitarias y de prudencia, para evitar contagios reiterados.

o) Asistir a las reuniones para las que fuesen convocados.

p) Respetar y cuidar el mobiliario e instalaciones así como árboles, jardines y espacios anejos al centro (los daños ocasionados por uso negligente comportarán la obligación de reponer los desperfectos)

Además de lo expuesto anteriormente, y adecuando las normas al momento actual, queda prohibido el uso de teléfonos móviles por parte del alumnado. En aquellos casos que sea necesario, porque la familia así lo solicite, el móvil permanecerá en el despacho del Director desde el momento en que el alumno o la alumna llegue al colegio, y se le entregará de nuevo a las 14.00 horas, a la salida del centro.


11.2.3. ORGANIZACIÓN DEL ALUMNADO.

Los alumnos estarán distribuidos por cursos, cada uno de ellos a partir del 5º curso de primaria elegirá, por periodos, un delegado/a.
La representación del curso se hará a través de los delegados/as.
Cada clase elegirá un delegado y un subdelegado mediante voto secreto, previa presentación de candidatos con una semana de antelación a la celebración de las elecciones. Los tutores velarán por el adecuado proceso de información, formación y elección.
Las elecciones se celebrarán, siempre que sea posible, en la misma semana en todos los cursos (a comienzos de octubre)
El candidato que obtenga el mayor número de votos será nombrado por el Jefe de Estudios delegado de curso y el siguiente alumno en la votación como subdelegado.
En caso de ausencia del delegado asumirá sus funciones el subdelegado.
Serán funciones del delegado de curso las descritas en el apartado correspondiente (asignación de responsabilidades: elección de delegado y otros responsables) de estas mismas Normas.

11.3. PERSONAL NO DOCENTE.

Las funciones del personal no docente del Centro, principalmente limpiadoras y conserje, vienen determinadas por el Excelentísimo Ayuntamiento y por sus respectivos convenios. Las normas de funcionamiento del personal de comedor aparecen en el apartado correspondiente a “Servicio de Comedor”. El personal laboral ATE se regirá por normas  que se establezcan en su contrato laboral.

Se concretan las siguientes normas:


EL/LA CONSERJE.

El/La Conserje del centro tendrá durante el año escolar un cómputo global de horas de trabajo determinadas en su respectivo contrato laboral, su distribución diaria será de lunes a viernes en función de las necesidades del centro, que contará con la oportuna autorización del Excmo. Ayuntamiento.

Las funciones a desempeñar por el/la conserje serán las contempladas en su contrato laboral, en concreto:

·         Vigilar las instalaciones, controlar el acceso al centro y el deambular de alumnado, profesorado, familiares y otro personal que se presente en el centro.

·         Abrir y cerrar las instalaciones.

·         Cuidado del recinto escolar no cubierto: patios y pistas polideportivas.

·         Encender y apagar luces y calefacciones.

·         Realizar tareas de cuidado de plantas y dar cuenta y aviso de los desperfectos y deficiencias.

·         Fotocopiar, plastificar y encuadernar documentación.

·         Realizar las gestiones y recados que se le encomienden dentro o fuera de las instalaciones: Ayuntamiento, Correos, Bancos,…

·         Prestar cuidados y pequeñas curas a los alumnos y controlar el acceso a las aulas.

·         Distribuir información al profesorado y alumnado del centro.

·         Hacer sonar el timbre/música en los cambios de clase (cuando no funcione el automático)

·         Atender a los requerimientos y solicitudes del Equipo directivo, profesorado, miembros del Consejo Escolar,  del AMPA,  alumnos y padres de alumnos.

·         Participar en las reuniones de los órganos en que se integre.

·         Colaborará en las fiestas escolares, como fin de curso, Navidad, Carnaval, sin que ello implique un exceso en el cómputo global anual de su horario.

·         Para toda la problemática relacionada con las obras y reparaciones, el/la Conserje, previa autorización del director, se relacionará con los servicios del Excmo. Ayuntamiento, dando cuenta siempre a la dirección del Centro.

·         Tras la finalización de la jornada de trabajo, el/la conserje comprobará que todas las instalaciones del recinto escolar; asimismo cuidará de que los accesos al mismo queden cerrados y las luces apagadas. Bien entendido que no serán responsables de las anomalías que pudieran producirse una vez finalizado su trabajo en el Centro si este sigue siendo utilizado por otras personas o entidades.

·         Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido/a.

·         Pequeñas tareas de limpieza cuando se  produzcan contratiempos.

El Excmo. Ayuntamiento supervisará el cumplimiento de las mencionadas obligaciones, a través de los servicios correspondientes. O bien, a requerimiento del Consejo Escolar mediante escrito dirigido a la Delegación de Personal del Excmo. Ayuntamiento.


EL PERSONAL DE LIMPIEZA.

Los/as limpiadores/as asignadas al Centro por el Excmo. Ayuntamiento o contrata, establecerán un horario que permitiéndoles/as desarrollar sus funciones no alteren el normal desarrollo de la jornada escolar.
Las funciones a desempeñar por los/as limpiadores/as serán las siguientes:

1.   En las aulas.

·         Barrido, fregado y limpieza del polvo diario de todas las aulas.

·         Se dedicará especial atención a las aulas del ciclo de educación infantil, manteniendo en buen estado: mesas, suelos, alfombras y aseos; prestando una limpieza más a fondo.

·         Las mesas que estén especialmente manchadas, con evidente intención, las limpiará el propietario, constituyendo el hecho una falta.

·         El personal de limpieza colaborará, junto con el alumnado y profesorado en el desarrollo del Programa de Educación Ambiental, depositando en el contenedor azul, periódicamente el papel que se depositará en contenedores especiales en aulas y despachos. De igual manera se procederá con el contenedor amarillo de residuos plásticos.

2.   En los despachos y salas anexas.

·         Barrido de polvo y limpieza de mesas todos los días.
·         Salas específicas de usos múltiples, fregando dos veces a la semana.

3.   Suelos y pavimentos.

·      Pasillos, escaleras, etc.... barrido y fregado diario.
·      Barandillas, pomos de puertas, dos veces a la semana.

4.   Mobiliario de aula.

·      Mesas de profesores y demás muebles, limpieza diaria de polvo.
·      En mobiliario escolar, fregar y quitar manchas dos veces a la semana.

5.   Servicios sanitarios.

·       Limpieza y desinfección diaria, manteniendo limpios los azulejos, lavabos y puertas.
·       Comunicar al conserje los desperfectos.
·       Reposición de jabón.

6.   Paredes.
        
Hasta 1'80 ó 2'00 m. de altura aproximadamente, quitar polvo de toda clase de paredes, mamparas, etc., dos veces a la semana.

7.   Cristales (a cargo de la empresa encargada por el Ayuntamiento)

·       En ventanas y cristaleras, se realizará una limpieza en profundidad en los periodos de vacaciones escolares (tres veces al año) y durante el curso se garantizará un mantenimiento razonable, de modo que se proceda a su limpieza gradual, en la medida que sea necesario.
·       Los cristales que tengan difícil acceso, se procurará su limpieza en periodo de vacaciones, con procedimientos adecuados, evitando en todo caso, un riesgo que pudiese suponer peligro para las limpiadoras.
·       Con carácter general, se entiende que la limpieza de toda la superficie cubierta por la edificación ha de ser realizada por las limpiadoras, a excepción de los cristales, del comedor escolar y de la cocina, que es responsabilidad de las empresas encargadas de ese servicio.

1.   Zonas ajardinadas y en general recinto escolar no cubierto.

Se realizará una limpieza semanal.

2.   En los periodos de vacaciones escolares se realizará una limpieza a fondo del edificio y zonas no cubiertas que, entre otros trabajos, supondrá la limpieza de techos, azulejos, paredes, cristales, mobiliario, persianas, puntos de luz, etc.

3.   Tras la finalización de la jornada de trabajo cuidarán de que los accesos al mismo queden cerrados y las luces apagadas. Bien entendido que no serán responsables de las anomalías que pudieran producirse una vez finalizado su trabajo en el Centro si este sigue siendo utilizado por otras personas o entidades.

Los criterios antes expuestos respecto a las características de la limpieza, se entenderán con carácter general y podrán ser adaptados a las características peculiares de nuestro centro, mediante un programa, tomando como base lo anteriormente expuesto, entre los/as limpiadoras y el/la Director/a.
El Excmo. Ayuntamiento supervisará el cumplimiento de las mencionadas obligaciones, a través de los servicios correspondientes. O bien, a requerimiento del Consejo Escolar mediante escrito dirigido a la Delegación de Personal del Excmo. Ayuntamiento.


11.4.1. Derechos de los Padres, Madres y tutores legales.

1. A que sus hijos reciban una educación conforme a los fines establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de Educación, y normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento de Centro.

2. A que sus hijos reciban la formación integral de acuerdo con sus propias convicciones, respetando siempre la conciencia personal, sin contradecir el carácter propio del Centro.

3. A ser respetados por todos los miembros de la Comunidad Educativa.

4. A conocer el funcionamiento del centro y los proyectos que se estén llevando a cabo.

5. Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de sus hijos o hijas.

6. A tener a su disposición una copia del Proyecto Educativo dentro del Centro.

7. A participar en los Órganos Colegiados de Gobierno del Centro eligiendo y/o presentando candidaturas en el Consejo Escolar del Centro.

8. A solicitar información a sus representantes en el Consejo Escolar sobre los acuerdos adoptados en el mismo.

9. A ser informado por el Maestro/a-Tutor/a de la programación Didáctica que seguirán sus hijos.

10. A recibir información del proceso educativo de sus hijos a través del Profesorado, Tutores la Dirección y otro personal que esté en contacto con ellos.

11. A recibir información trimestral por escrito de la marcha académica de sus hijos y oral siempre que la soliciten.

12. A ser recibidos por el Tutor o Tutora o Equipo Directivo en la hora semanal de atención a los padres, que se establecerá, con carácter anual, en el Programación General Anual, dando información de la misma a todos los padres en el inicio de cada curso académico; o a concretar previamente con los interesados en otra hora, sólo en casos justificados.

13. A participar voluntariamente con el Profesorado en:

  • Proponer sugerencias sobre la marcha del Centro.
  • Solicitar explicaciones de las sanciones impuestas a sus hijos y, especialmente a que se les comuniquen las graves.
  • Las actividades programadas que se solicite su colaboración.

14. A utilizar los cauces de participación:

a. Colectivos:
i. Vía Asociativa: A.M.P.A.
ii. Vía representativa: Consejo Escolar del Centro
b. Individuales: Actuación personal como padre de un alumno concreto, gestionando la educación de su hijo.


11.4.2. Obligaciones de los Padres y Madres.

1. Respetar a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

2. Participar como miembro activo de la Comunidad Escolar.

3. Integrarse constructivamente en la Comunidad Escolar.

4. Preocuparse por los problemas del Centro Escolar con ánimo de solucionarlos.

5. Aceptar las decisiones o acuerdos adoptados en el Consejo Escolar.

6. Respetar el Proyecto Educativo del Centro.

7. Aceptar las programaciones didácticas y la programación general anual implantadas en el mismo.

8. Dar buen ejemplo en el seno de la familia, manteniendo la comunicación y el diálogo con sus hijos.

9. Proporcionar a su hijo el material necesario, los medios y tiempos imprescindibles para el desarrollo del trabajo escolar y, en caso de imposibilidad, comunicarlo al Tutor/a.

10. Interesarse por el contenido de las circulares y demás documentación que proceda del Centro, dirigida a las familias.

11. Controlar y firmar puntualmente los informes de las evaluaciones enviados por el Centro, así como las informaciones que se les faciliten por medio de la Agenda Escolar.

12. Si por alguna causa su hijo debe darse de baja en el Centro, o se produce alguna modificación en sus datos personales (domicilio, teléfono…) comunicarlo a Dirección, Jefatura de Estudios o Secretaría además de al Tutor/a.

13. Avisar con antelación, en los casos previstos, de las ausencias justificadas a clases de sus hijos.

14. Estar informado de la marcha general del Centro y de su hijo en particular, pidiendo información al Tutor/a de su hijo o hija.

15. Personarse en el Centro cuando sea requerido por asunto de interés general del Centro o personal de su hijo o avisar de la imposibilidad de asistencia.

16. Asistir y participar en las reuniones programadas.

17. Facilitar la información acerca de sus hijos que precise el Profesorado para el correcto desarrollo del proyecto Curricular.

18. Las familias o tutores legales notificarán al centro por escrito, cualquier situación médica significativa de sus hijos/as, principalmente al formalizar la matricula y puntualmente cuando aparezca la enfermedad, alergia o accidente. Se deberá utilizar el canal válido de comunicación que es el tutor/a, evitando otro personal no docente como el personal de comedor.

19. Las familias garantizarán que el alumno no asista al Centro si padece una enfermedad infecto-contagiosa (pediculosis, sarampión, parotiditis, varicela, etc.) hasta su total curación, regresando al centro con el alta médica.

20. Tratar las dificultades que puedan surgir durante el proceso educativo de sus hijos siguiendo el orden que se expresa: Tutor, Tutor-Profesor Especialista, Jefatura de Estudios y Dirección.

21. Colaborar y cooperar con los Profesores y alumnos en las distintas actividades educativas de ámbito formativo.

22. No desautorizar la acción del profesorado en presencia de sus hijos.

23. Hacer que sus hijos asistan al Centro con el aseo y corrección debida.

24. Conocer y ayudar a que sus hijos también conozcan y cumplan las Normas Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro.

25. Si por alguna causa un alumno debe darse de baja en el Centro, o se produce alguna modificación en sus datos personales (domicilio, teléfono,…) deben comunicarlo a Dirección, Jefatura de Estudios o Secretaría, además de al Tutor/a.

26. Obligatoriedad inexcusable de reponer los materiales del Programa de GRATUIDAD en caso de pérdida o grave deterioro.

27. Limitación horaria de ENTRADA DE VEHÍCULOS: Estará permitida la entrada de vehículos para llevar alumnos al centro en el siguiente horario:

·         Aula matinal: hasta las 8:30 h.
·         Comedor: a partir de las 15:15 h.


28. Para recoger a los alumnos después del comedor las actividades extraescolares, deberán esperar fuera del edificio, ya que las puertas del mismo permanecerán cerradas por razones de seguridad (aprobado en Consejo Escolar) Para emergencias podrán ponerse en contacto con los trabajadores del centro a través del video-portero de la entrada.




1 comentario:

  1. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, Called Dr Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com O info@drituaherbalcenter.com. Charlamos y él me envió una botella de medicina herbaria, la bebí cuando me lo indicó. Después de beberla, me pidió que me hiciera una prueba para ver cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv. Píldoras. Siempre le estoy agradecido a Drituaherbalcenter. Aquí está su número de contacto +2348149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... Virus del herpes, VPH, Pila, Erección débil, Enfermedad de Lyme, Epilepsia , Cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Fibrodysplasia, Fibrodisplasia Ossificans Progressiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolona, ​​derrame cerebral, HPV, erección débil, inflamación del hígado / riñón, infertilidad hombre / mujer, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroide.

    ResponderEliminar