VIGILANCIA DE RECREOS

·         En tiempo de recreo, el alumnado solo permanecerá en el aula en presencia del Tutor/a y a instancia del mismo/a.

·         La vigilancia de los recreos, por parte del profesorado, es obligatoria y ha de cumplirse con la máxima puntualidad. El profesorado respetará los tiempos de recreo. Se establecerá un turno de vigilancia de recreo cinco minutos antes del inicio de mismo, con el fin de garantizar la vigilancia completa del tiempo de recreo.

·         Quedan prohibidos los juegos que supongan molestias y/o peligro para los demás, así como traer todo tipo de objetos agresivos: globos de agua, canutos, navajas,...

·         Solo se entrará en los edificios cuando sea imprescindible ir al servicio y sólo se podrán usar los de la planta baja, nunca los de las plantas superiores.

·         Queda prohibido subirse en la valla, canastas, porterías, jardineras, etc. No se podrán utilizar otras zonas para recreo o paso que las establecidas para ello.

·         Si surge algún problema en el tiempo de recreo, el alumnado se dirigirá al profesorado vigilante de cada zona del patio.

·         Al salir al patio el alumnado depositará los objetos desechables en las papeleras que se encuentren en las salidas.

·         En días de lluvia o cuando las condiciones meteorológicas sean adversas, el alumnado permanecerá en sus aulas durante el tiempo de recreo, siendo su Tutor/a responsable de mantener el orden en el aula. El alumnado podrá salir ordenadamente al lavabo y los/as tutores/as controlarán aula, pasillos y servicios junto con los especialistas correspondientes.

·         El alumnado que, por alguna circunstancia, salga más tarde al recreo se incorporará al grupo acompañado de su Tutor/a.

·         Durante el tiempo de recreo no se puede permanecer en las aulas, ni dentro del edificio escolar sin estar acompañados por un profesor/a.

·         El uso de las pistas será rotativo con la siguiente temporalización:

·         Lunes y jueves: Alumnado del ciclo 2º de Primaria.
·         Martes y viernes: Alumnado del ciclo 3º de Primaria.
·         Miércoles: Alumnado del ciclo 1º de Primaria.

·         Los niveles que no tengan pistas, podrán jugar en los patios delantero y trasero del centro así como en el porche de este último espacio y en los laterales que los unen.

·         No se podrá jugar dentro del centro, pero sí entrar, especialmente los más pequeños, para hacer uso de los servicios exclusivamente de la planta baja, nunca los de arriba.

·         Sería conveniente planificar liguillas entre el alumnado que usa las pistas para hacer más atractivo el uso de las mismas y hacer posible que se juegue con equipos reglamentarios y no todos a la vez.


·         Los turnos de recreo se establecerán cada curso en función del profesorado disponible y siempre respetando las ratios establecidas, siendo enviados a la Inspección en cada Programación General Anual. Si una vez enviada la P.G. A. hubiese cambios, se enviarán los nuevos turnos para su aprobación por parte de la Inspección Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario